miércoles, 28 de marzo de 2012

Bienvenida y primera entrada del blog

Bienvenidos a este nuevo blog. Lo primero un saludo a todos los lectores, intentaremos serles fieles escribiendo con asiduidad sobre los temas de fútbol, música y cine, mayoritariamente, esperando su participación y que con ello esto salga para adelante. 

Este es un blog creado humildemente por dos chavales que quieren dar su opinión y hacerlo bien, y a los que les interesa también la opinión de todos, donde aquí podrán tener voz. Una vez hecha una breve introducción, comenzamos con el tema que inaugurará este blog. Hablemos de fútbol, ese maravilloso deporte…hoy se han podido ver los partidos Apoel 0 – 3 Real Madrid y Benfica 0 – 1 Chelsea, ambos, ida de los cuartos de la Champions League.

En esta entrada haré mi análisis del partido del equipo madrileño en Chipre, partido retransmitido por La1, y que un servidor pudo ver tranquilamente desde el sofá de su casa. Digo tranquilamente porque realmente el partido no tuvo mucha intensidad, el Apoel, como es lógico al ser un equipo claramente más débil, encerrado atrás, esperando alguna contra y alguna jugada a balón parado, donde el Real Madrid ha sufrido mucho últimamente, mientras el Real Madrid, sin demasiada creatividad por la falta de Xabi Alonso intentaba tirar de calidad individual, muchos balones aéreos y centros en la primera parte.

 En este periodo el gran protagonista fue sin duda Nuri Sahín. El turco demostró que puede jugar en esta plantilla con su juego sencillo, y demostrando su gran visión de juego, como en la jugada que tenía que haber acabado en gol, en el minuto 32, cuando Benzema golpea por encima de la portería de Chiotis un pase de la muerte de Sahín, desde el área pequeña. Más sucesos importantes en esta primera parte, donde no ha habido mucho fútbol, fue la lesión del central del Apoel, Oliveira, sustituido en el minuto 12 por el número 4, Kaká. Casualidades de la vida, este sería uno de los nombres propios del segundo tiempo, pero del lado del Real Madrid. Ya en la segunda parte, se seguiría viendo un partido gris, con claro dominio del Real Madrid, pero sin ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Fue entonces cuando Mourinho dio con la tecla, y realizó un doble cambio que bien ha valido un pase a semifinales: Kaká por Higuaín, y Marcelo por Coentrao, cambios realizados en el minuto 17 de la segunda parte. Desde aquí, se vio un Madrid mucho más lanzado y con más dinamita arriba por las constantes apariciones de Marcelo. El primer gol madridista llegaría en una jugada iniciada por el lateral del Madrid, que le entrega el balón a Kaká para que éste ponga un centro en la cabeza de Benzema para hacer el gol a placer.



Cabezazo de Benzema en el primer gol blanco

A partir de aquí se vio un Apoel más flojito abajo, y eso lo supo aprovechar muy bien el Madrid, cuando, por medio de una jugada en la que Marcelo regatea en el área rival, pone otro pase de la muerte, pero esta vez el rematador fue Kaká, que introducía empujando prácticamente el balón al fondo de las mallas. Después de esto se pudieron ver otras ocasiones del Real Madrid, en el cual el portero era un simple observador de lujo. Cuando parecía que el equipo blanco se volvería a casa con una buena ventaja de 0-2 para el partido de vuelta, apareció esa zurda mágica que tanto gusta a los espectadores para poner una asistencia con el exterior en pase de la muerte a Benzema, para hacer el definitivo 0-3 en el minuto 89. Con esto, el Real Madrid prácticamente cierra la eliminatoria ante un rival visiblemente más débil que no pudo hacer nada ante el juego, poco brillante hasta los cambios, de los blancos.
Con esto termino la primera entrada de este blog, que espero sea duradero, y lo disfruten. Un saludo.

1 comentario:

  1. a esto le falta un tablon de comentariaos sin tener k comentar en una entrada como eso del chat... bueno para cuando un articulo de las faltas de CR7? http://www.vistoenfb.com/twitter/los-recogepelotas-del-madrid-por-dejanlekiller

    ResponderEliminar