domingo, 15 de abril de 2012

Levante - Barcelona

Ayer pudimos ver otro encuentro del Barcelona, con el cual conseguían mantener la distancia de 4 puntos frente al Real Madrid. El partido planteado por el Barcelona en el Ciudad de Levante fue ofensivo, con un 3-4-3 por la baja de Piqué, y que dejó claro que ni Guardiola se cree sus palabras, al decir hace unas semanas que la Liga estaba imposible, pues sigue yendo a por ella. Ambos equipos salieron con todo, pero el partido lo resolvería el de siempre, Leo Messi, que con sus dos goles de ayer iguala a Cristiano Ronaldo en la lucha por el pichichi con 41 goles. El partido empezó bien para los locales, cuando en un córner, otro fallo de Valdés al agarrar el balón, dejó suelto el balón en el área, y tras un remate de un jugador levantinista Busquets sacó la mano a pasear, haciendo penalti. El penalti lo convertiría Barkero, un clásico del Levante a balón parado, por el centro, engañando a Valdés. Durante el resto de la primera parte, el Barcelona tuvo la posesión y el control de balón, aunque no generaba ocasiones claras ante la meta de Munúa, pues la mayoría de los remates iban centrados y fáciles para el portero. El Levante intentaba crear peligro al contragolpe, teniendo alguna ocasión que no supo convertir. Así llegaríamos al descanso, y tras él, un cambio de Guardiola que más tarde revolucionaría el partido. Entró el canterano Isaac Cuenca y se retiró del terreno de juego Xavi Hernández, un cambio arriesgado pues pasaba a tener 4 delanteros, y estaba retirando al cerebro del Barcelona. Recordemos además, que tampoco jugaba Iniesta, en el banquillo, por decisión técnica, por lo que el Barcelona no tenía a sus dos hombres más importantes en el centro del campo, aunque finalmente el castellano manchego tuvo que entrar poco más tarde de empezar el segundo tiempo para mejorar el juego de su equipo. El partido seguía igual que en la primera parte, hasta que al fin apareció el salvador del Barcelona en el minuto 64, haciendo una pared con Alexis entre varios defensas del Levante, y colocando el balón lejos del alcance de Munúa, que nada pudo hacer ante este golazo de la pulga. El Barcelona a partir de aquí vio que tenía que seguir apretando para ganar el partido y no separarse más del Real Madrid antes del Clásico. El segundo gol y definitivo de los azulgranas llegó de una jugada con polémica. Cuenca hace una buena pared con Alexis en el área, y entonces el canterano se deja caer claramente ante un ligero toque de Botelho, soltándole además una patada que podría considerarse de agresión si estuviésemos hablando de otro jugador.

Posible agresión de Cuenca sobre Botelho en la acción del penalti

El caso es que el colegiado señaló pena máxima ante las quejas del Levante. El penalti lo transformó Messi con un tiro a la escuadra magnífico, engañando además al portero rival. Poco más que contar después de esto, pues el partido lo durmió el Barcelona y no se vieron muchas más ocasiones en los minutos restantes, salvo un tiro lejano de Ghezzal que atrapó bien Victor Valdés. Con esto, el Barcelona mantiene la desventaja de cuatro puntos frente al Real Madrid, y ya veremos qué sucede en una semana en el Camp Nou, quién se lleva el gato al agua.

Ahora ya a disfrutar de la semana y de los partidos de Champions, que vuelven este Martes y Miércoles con auténticos partidazos. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario