martes, 12 de junio de 2012

Ryan Giggs



El incombustible galés del Manchester United. Esa zurdita inmortal de los diablos rojos, que aunque no esté ya, obviamente, a su mejor nivel tras 21 años en el equipo, sigue siendo parte del equipo, a pesar de hacerlo ahora como medio centro, pues no posee la velocidad de antaño. Debutó con el Manchester United el 2 de Marzo de 1991, junto a Sir Alex Ferguson, que ya llevaba 5 años de director técnico. Giggs ha jugado en el Manchester United más años que cualquiera de sus compañeros, y es el jugador que ha ganado más trofeos de la historia del club. De joven le ofrecieron la posibilidad de jugar para la selección inglesa, pero renunció a ello decantándose por la de su tierra. Sin embargo, nunca ha jugado un Mundial, ya que desde que él es internacional, la Selección de Gales nunca se ha clasificado para una fase final. A pesar de ello está considerado uno de los mejores extremos izquierdos de la historia.
En el año 1999, Ryan formó parte del equipo histórico del United que ganó el triplete (Premier League, Champions League y FA Cup), siendo el primer y único equipo inglés en ganarlo.
En 2008 su equipo se consagró en la cúspide del fútbol mundial al ganar la Premier League y la Champions League, consiguiendo otro doblete para la historia.
Algunos buenos momentos del Galés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario